viernes, 15 de octubre de 2010

A-HA: Mucho más que 'Take on Me'


La banda noruega A-Ha, una de las más representativas de la década de los 80', se encuentra en plena gira de despedida tras 25 años llenos de éxitos: Farewell Tour 2010 Ending on a High Note. 


Su tan esperado paso por España transcurre por Madrid y Barcelona.
Ayer (14/10/10) tocó poder disfrutar del grupo liderado por Morten Harket en Madrid (hoy estarán en Barcelona). 



El recinto no era el mejor ni mucho menos el deseado para poder disfrutar del excelente concierto que nos brindó A-Ha. Entorno a dos mil personas nos dimos cita en el Palacio Vistalegre de Madrid. 
Las puertas se abrieron a las 19:00 horas y sobre las ocho de la tarde comenzaba a caldearse el ambiente.
De entrada, como telonero, Jimmy Gnecco cuya actuación, que duró unos 45minutos me pareció de sobresaliente. Nunca lo había escuchado y os puedo asegurar que no será la última.
Pasadas las 21:00h. se ponía fin a la espera: Juegos de luces y una música muy ténues para ambientar y... ¡Tachán! Se vislumbraban las siluetas de Morten Harket, Magne Furuholmen y Paul Waaktaar para, a continuación, abrir el concierto con The Sun always shine on tv.


El resto fue un gran repaso a muchos de sus temas más conocidos e importantes hasta la actualidad, aunque nunca llueve al gusto de tod@s... 
The Bandstand, Summer moved on, Move to Memphis, The blood that moves the body, The living daylights, Scoundrel days, Analogue, Forever not yours, Stay on this roads y Cry wolf  fueron algunos de los singles interpretados.


Esta mañana me he encontrado en algún que otro periódico alguna crítica que dejan mucho que desear, no sólo por el inexistente conocimiento de música sino -sobre todo- por la falta de profesionalidad a la hora de realizar una crónica al no haberse documentado antes (esto por desgracia lo vemos a diario).
Es por ello, que tampoco entiendo que afirmen que A-Ha es un grupo que ha vivido durante veinticinco años de un éxito llamado Take on me. Por suerte, han tenido muchos años más (casi treinta) para demostrar que son mucho más que eso. Pero además, aplicando un poco de lógica: ¿alguien cree que un artista se puede mantener durante tanto tiempo con un sólo éxito? Creo que esta pregunta no necesita contestación.

En definitiva, un gran concierto que dejó muy buen sabor de boca a tod@s l@s presentes, tanto a los que vivieron su adolescencia escuchándolos como a l@s que hemos crecido escuchando sus temas y por suerte, hemos podido verlos actuar en directo casi tres décadas después.
La despedida final será a final de año en Oslo, en la Noruega natal del grupo. Se marchan en un gran momento, aunque dudo -sinceramente- que esta sea un adiós definitivo, o al menos eso esperamos much@s. Si no, seguro que les seguiremos, como hasta ahora, en sus proyectos por separado.










votar

2 comentarios:

Ana Belén Pinto dijo...

Me encantó el concierto. Fue una pasada, y eso que no los había visto nunca. Si pudiese volver a verlos, no lo dudaría, aunque ya me da que va a ser imposible.

Anónimo dijo...

Fue el concierto de mi vida. Han pasado ya muchos meses desde entonces y lo sigo recordando a diario. Se les echa de menos y ojalá, como dice el autor del artículo, vuelvan otra vez juntos al mundo musical para hacernos felices a sus fans.

Publicar un comentario